En su primer día, el nuevo Secretario de Comercio ordenó congelar los precios de 900 productos

por | Oct 13, 2021

En su primera reunión con directivos de empresas, el nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti pidió a las compañías congelar precios de unos 900 productos hasta fin de año. Esto incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Se pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero”, comentaron del sector empresarial. De la reunión participaron unas 30 compañías, entre ellas los directivos de Arcor, Molinos, La Serenísima, Mondelez, entre otras.

Feletti se reunirá este miércoles también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

Feletti reemplazó a Paula Español luego de un conflicto con el nuevo rumbo que marcó Cristina Kirchner en el gobierno: dejar atrás algunas de las medidas más radicales como el cepo a la exportación de carnes.

Sin embargo, es claro que el manual de base del kirchnerismo lo ha conservado: tratar de congelar precios, seguir emitiendo, y culpar a los empresarios por la inflación.

Como dijo el ex presidente Carlos Menem en una reunión de gabinete a su por entonces ministro de Economía, Néstor Rapanelli: “Yo soy hijo de comerciantes y mi pueblo desciende de los fenicios. Hace 4000 años que ellos intentaron controlar los precios y se dieron cuenta que siempre terminaba mal”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *