La marca Walmart se despide de Argentina: le cambian el nombre a los supermercados y así lucen ahora

por | Sep 22, 2021

La marca Walmart se despide del mercado argentino y será reemplazada por otro nombre y logo, a tono con los comercios locales Changomás, todos del mismo dueño, Francisco De Narváez.

Diez meses después de haber tomado control de la compañía, la nueva conducción decidió seguir en el negocio con la marca desarrollada localmente por Walmart. Paulatinamente, los antiguos Supercenter Walmart empiezan a tener su nueva imagen y bandera: Híper Changomás (o estilizado HIPER ChangoMâs).

Los supermercados Walmart pasarán a llamarse Híper Changomás – Gentileza / Trade y Retail

Según adelantó el portal Trade y Retail, la propuesta de Changomás fue vista con buenos ojos desde el día cero del desembarco del grupo que encabeza Francisco De Narváez. El formato de precios bajos, con el foco puesto en el interior del país, llamó la atención de los flamantes inversores, y a partir de ahí apalancaron la transformación para separarse de la marca de capitales norteamericanos.

En cuanto al nuevo logo, los Walmart tendrán otro estilo, sin el verde característico de los Changomás.

Los supermercados Walmart pasarán a llamarse Híper Changomás – Gentileza / Trade y Retail

La nueva bandera usa diferente tipografía y sigue con colores similares al logo de Walmart (celeste y amarillo). Con la nueva imagen Híper Changomás y con el cambio de bandera, en algunas tiendas ya se está presentando un nuevo layout.

Este importante cambio es la culminación del proceso que se inició a fines del año pasado cuando el empresario Francisco de Narváez concretó la compra de Walmart Argentina, en una cifra cercana a los US$44 millones.

Los supermercados Walmart pasarán a llamarse Híper Changomás – Gentileza / Trade y Retail

La operación incluyó el traspaso de 52 tiendas que operaban con la marca Changomás y otros 31 hipermercados -sucursales más grandes- que originalmente funcionaban con el nombre de Walmart y que ahora serán gradualmente reemplazados por la marca Hiper Changomás.

De acuerdo a La Nación, la cadena Walmart/Changomás controla 12% del negocio supermercadista argentina y ocupa el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/Vea).

En Mendoza, Walmart tiene tres hipermercados: Dorrego (Guaymallén), Godoy Cruz y Las Heras.

Fuente: Los Andes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *