Rumania detiene las importaciones de vacunas, cierra los centros de vacunación y transfiere las existencias de vacunas a otros países

por | Sep 6, 2021

Rumania cierra 117 centros de vacunación de Covid  – 7 de julio, Associated Press:
La disminución de la demanda de vacunas contra el coronavirus en Rumania ha llevado a las autoridades a cerrar 117 centros de vacunación y reducir el calendario a otros 371, dijeron el martes funcionarios de salud.

“En la semana anterior reevaluamos la eficiencia de los centros de vacunación fijos. Alrededor del 80% de los centros de vacunación fijos vacunan menos del 25% de la capacidad de vacunación asignada a cada corriente”, dijo el martes el jefe del comité nacional de vacunación, Valeriu Gheorghita, en una conferencia de prensa.

Rumania detiene la mayoría de las importaciones de vacunas Covid-19 mientras la gente evita las vacunas – The Irish Times, 1 de julio:
Rumania ha detenido la importación de la mayoría de las vacunas Covid-19 después de que una desaceleración en su campaña de inoculación llevó al gobierno a vender más de un millón de dosis a  Dinamarca y buscar una extensión de la validez de decenas de miles de inyecciones caducadas.

Rumania comenzará a destruir las vacunas COVID-19 caducadas a medida que disminuyen los números de vacunación – Romania Insider, 25 de junio:
Rumania podría comenzar a destruir algunas de las vacunas COVID-19 recibidas a principios de este año, ya que están programadas para expirar, mientras que el interés de la población en la vacunación ha disminuido significativamente. [O, más probablemente, aquellos que lo querían, ya lo consiguieron].

Como resultado, Rumania ahora tiene un excedente de vacunas y comenzará a destruir algunas de las dosis no utilizadas recibidas a principios de este año, ya que expirarán pronto. Hace aproximadamente una semana, las autoridades pidieron a los proveedores que enviaran menos vacunas COVID-19 de las previstas por el mismo motivo.

Dinamarca compra 1,1 millones de dosis de Pfizer a Rumanía – The Local, 30 de junio
Dinamarca compró 1,1 millones de dosis de la vacuna Pfizer al gobierno rumano, lo que podría adelantar las vacunas en dos o tres semanas.
En un  comunicado de prensa el martes por la noche, el ministro de salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, dijo que la lentitud de la vacunación en Rumania había dejado al país con dosis que no podía usar.

El primer ministro rumano no quiere reglas diferentes para vacunados y no vacunados – Universulnet.com, 28 de agosto
El primer ministro Florin Citu dijo el sábado que no estaba a favor de introducir reglas diferentes para las personas en lugares públicos dependiendo de si habían recibido la vacuna Covid o no.

“No soy fanático de los vacunados, él sin vacunar va por separado al centro comercial”, dijo.

“Los centros comerciales estaban abiertos el año pasado cuando no teníamos una vacuna. Sería gracioso y absurdo cerrarlos ahora, cuando tenemos esta solución: la vacuna”, dijo durante una visita a un centro de vacunas en la ciudad norteña de Botosani.

Fuente: GlobalResearch

Traducido al español por Trikooba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *