Encontraron cajas con dólares del Banco Nación en la casa del administrador de Máximo Kirchner

por | Sep 9, 2021

La investigación por la desaparición de una mujer en la ciudad santacruceña de Río Gallegos entregó una de las bombas más fuertes de la campaña electoral, a 8 días de las PASO.

El abogado de la familia de la mujer desaparecida denunció que en un allanamiento realizado en una propiedad de un dirigente de La Cámpora en el marco de la investigación se hallaron “cajas con muchos dólares en fajos termosellados”, con el logo del Banco Nación.

Se trata del caso de Marcela López Frey, de quien no se sabe nada desde el 22 de mayo pasado, y la Policía está investigando un posible asesinato de la mujer, en manos de su ex pareja, José Luis Balado, un importante dirigente kirchnerista.

El abogado de la familia de la mujer desaparecida, Jorge Trevotich, reveló por primera vez que en una inspección realizada el pasado 11 de julio en la casa de Mario Balado, sobrino de José Luis, fueron halladas “cajas con muchos dólares en fajos termosellados del Banco Nación”.

Mario Balado, de 33 años, figura como el dueño de la casa allanada y es el administrador de propiedades de Máximo y Florencia Kirchner, a cargo del recientemente formado “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner”, es decir de la enorme herencia que recibieron los hijos de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que debido a su volumen es administrada por dos personas, Mario Balado y un tal Matías Bezi.

Según trascendió, Balado figuraba hasta abril de 2021 como asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, hasta que debió renunciar para asumir al frente del Condominio.

La fachada de la casa donde se encontraron los dólares termosellados

El dato no fue tenido en cuenta por la Justicia

Trevotich reveló esta información casi dos meses después porque tenía la esperanza que el hallazgo de este dinero sea tenido en cuenta por la Justicia, pero nunca fue incluido en la causa y el dinero fue dejado en su lugar.

El abogado contó que la familia contrató vigilancia particular y unos días después lograron captar en un video el momento en que las cajas eran retiradas del lugar al día siguiente por personas que se trasladaban en un vehículo Corsa de color gris, que respondían a Balado y, seguramente, a la familia Kirchner.

“Los dólares estaban termosellados y como sucios, pero dejamos todo en el lugar”, relató el abogado y agregó: “Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento. Ella ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas.

De acuerdo a la versión del abogado, esa misma noche, junto con la hija y las nietas de Marcela López instalaron una vigilancia en el lugar y pudieron observar como tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa gris comenzaron a retirar las cajas de la casa.

Asimismo, el letrado afirmó que aportará a la Justicia una grabación en la que José Luis Balado cuenta que a López Frey la secuestró “gente con mucho poder”.

La teoría de Trevotich, es que la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas “cajas con dinero sucio”, que podría ser procedente del lavado de dinero de actividades ilegales a través del Banco Nación, que está a cargo de Eduardo Hecker, un ultra-kirchnerista.

“Nosotros pensamos que la desaparición de Marcela se debe haber originado justamente en relación a lo que encontró Rocío, sin querer, cuando entró a esa casa. Es lo que nos da a entender Balado en los audios, como que se metió con gente que no debía en ese momento, planteó el abogado en declaraciones a la prensa local.

Fuente: La Derecha Diario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *