La mística «piedra del carácter oculto» en Guizhou, China

por | Sep 10, 2021

El 2 de agosto de 2004, «Enfoque científico», un programa documental chino, informó de la existencia de una gran piedra mística. Descubierta en el condado de Pingtang, en la provincia de Guizhou, la piedra medía unos siete metros de ancho y tres de alto.

En su superficie se aprecian seis caracteres chinos claramente formados: «El Partido Comunista de China perecerá». El carácter de «perecer» es grande y prominente.

Piedra con caracteres ocultos descubierta en el condado de Pingtang, Guizhou, China.

La piedra fue descubierta por primera vez en junio de 2002 por Wang Guofu, entonces secretario del Partido en el pueblo. Él había sido parte del equipo de limpieza tras la Exposición Internacional de Fotografía de Duyun, que se celebró en las cercanías.

El lugar donde se descubrió la piedra había estado aislado y sin tocar por el hombre durante siglos.

Tres rondas de investigaciones de expertos en geología

Expertos de la Universidad Tecnológica de Guizhou fueron a investigar la piedra el 13 de agosto de 2003. Los resultados de su evaluación geológica determinaron que la piedra se formó a partir de piedra caliza de color gris oscuro de la Formación Qixia del Pérmico Medio (hace unos 270 millones de años). Se esparcieron fósiles paleontológicos y bioclásticos a lo largo de las capas de la piedra. Con el paso del tiempo, algunos bioclásticos quedaron expuestos a medida que la piedra caliza se erosionaba.

Los expertos involucrados en esta investigación de la Escuela de Recursos e Ingeniería Ambiental (ahora la Facultad de Ingeniería de Recursos y Medio Ambiente) de la Universidad Tecnológica de Guizhou erigieron una losa con inscripciones frente a lo que llamaron la «piedra del carácter oculto». Esta losa lleva la conclusión de su valoración, que dice: “No hay rastro de tallado, modelado o grabado artificial. Esta piedra está formada naturalmente. La composición mineral de los caracteres es calcita, cuya composición química es carbonato cálcico (CaCO3)…”.

 

El 2 de septiembre de 2003, expertos de la Oficina de Geología y Exploración y Desarrollo de Minerales de la provincia de Guizhou también fueron al sitio para su inspección. En su informe al gobierno provincial, también concluyeron que la roca es un artefacto natural. Se formó a través de procesos geológicos y, como concluyeron los expertos, es una disposición fortuita de fósiles de esponjas calcáreas. No se encontraron rastros de tallado, moldeado, pegado o relleno artificial alrededor de los caracteres en la roca.

Su conclusión es en gran medida coherente con el hallazgo y la conclusión de la Universidad Tecnológica de Guizhou.

A medida que las noticias sobre la “piedra del carácter oculto» continuaron extendiéndose por todas partes, algunas personas se volvieron escépticas de los resultados a nivel provincial.

Entonces, tres meses después, se formó otra expedición a instancias del Comité del Partido Comunista Chino (PCCh) del condado de Pingtang y la administración del condado. Este grupo de 15 miembros de eminentes figuras geológicas incluía a Li Tingdong, subdirector del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Academia de Ciencias de China; el geólogo Liu Baojun, académico de la Academia de Ciencias de China; y el profesor Li Fenglin, un reconocido experto en paleobiología de la Universidad de Geociencias de China. Se adentraron en el valle del río Zhangbu y llevaron a cabo otra investigación meticulosa del 5 al 8 de diciembre de 2003.

Conclusión unánime: sin rastro artificial

Los expertos de esta última expedición acordaron por unanimidad que los caracteres de la “piedra del carácter oculto” eran parte de la Formación Pérmica Qixia hace unos 270 millones de años.

Aunque la probabilidad de que se presenten caracteres tan uniformemente organizados es extremadamente pequeña, puede ser explicada por las ciencias geológicas, especialmente por la geología sedimentaria. Aún así, esta expedición no pudo encontrar ningún signo de alteración humana en la Piedra del carácter oculto.

Según su evaluación, esta roca cayó del acantilado del valle del río Lanma hace 500 años y se rompió en dos al impactar. Desde entonces, estas piezas han permanecido en silencio en las cercanías de Taopo Village en el condado de Pingtang, provincia de Guizhou.

La roca se rompió en dos, con un espacio entre los dos pedazos lo suficientemente ancho para dos personas.

El académico Liu Baojun dijo: “Lo que vemos en Pingtang se puede explicar desde un punto de vista científico, pero la probabilidad de que ocurra es extremadamente baja y muy rara, incluso para nosotros los profesionales. Por lo tanto, debemos proteger esta piedra, estudiarla y aprovecharla».

Bi Kongzhang, profesor del Ministerio de Tierras y Recursos, dijo: “Nuestro grupo de investigación está compuesto por geólogos regionales, expertos en estratigrafía, geoquímicos, paleontólogos, geólogos estructurales, expertos en parques nacionales, expertos en planificación y profesores y académicos reconocidos. Es muy completo para garantizar la exhaustividad y la integridad de la investigación».

Más de cien medios de comunicación cubrieron estas investigaciones

Reporteros de más de 20 medios de comunicación, incluidos People’s Daily, China Central Television, Guangming Daily, Science and Technology Daily, Travel Satellite TV y China Radio International acompañaron esta última expedición e informaron sobre sus hallazgos científicos. Estos, a su vez, fueron retransmitidos por más de 100 medios de comunicación, incluidos periódicos, estaciones de televisión y medios de noticias digitales, como People’s Daily Online, Sina.com, Dongfang.com, Sohu.com, Yahoo.com y Xinhua.com.

Un equipo de producción del programa «Enfoque científico» de CCTV visitó el condado de Zhangbu del 22 de junio al 25 de junio de 2004 e hizo un programa especial titulado «Revelando el secreto de la piedra del carácter oculto», que se emitió el 2 de agosto.

La roca se hizo famosa en los años siguientes, atrayendo un sinfín de visitantes, y más tarde fue protegida por cristales a prueba de balas.

 

El carácter «perecer» se borra de los informes chinos

Sin embargo, en todos los medios de comunicación chinos, ni uno solo repitió el mensaje completo de la “piedra del carácter oculto». Al igual que los aldeanos de «El traje nuevo del emperador», nadie se atrevió a señalar la verdad obvia de que el carácter «perecer» también estaba en la piedra.

En cambio, el mensaje que promueven termina en «El Partido Comunista de China».

Pero cualquiera que haya visto la roca con sus propios ojos o fotos de ella tendría una comprensión tácita del mensaje que contienen los caracteres. En la superficie de la roca hay seis caracteres ordenados con precisión, y también parece haber una tenue firma al final.

¿Un acto providencial?

Las palabras «Partido Comunista de China» que se muestran en la roca están compuestas de varios caracteres chinos, incluidos «China», «producción» y «partido», que están en diferentes estilos.

Los caracteres simplificados que se utilizan hoy en China surgieron después de que el Partido Comunista Chino (PCCh) asumiera el poder en 1949, y ciertamente no existía un carácter simplificado para «partido político» hace 500 años. Sin embargo, el carácter utilizado para «partido» en la roca estaba en chino simplificado.

¿Cómo puede ser esto posible? ¿Cómo pudo una fuerza hace medio siglo haber predicho no solo la creación de caracteres simplificados sino también la aparición precisa del carácter “partido” simplificado? Debe haber una fuerza mayor en acción.

Además, hay más matices en el estilo de los caracteres. Los caracteres para «China» y «producción» utilizados en la palabra «Partido Comunista de China» están escritos en chino tradicional, no simplificado.

Para algunos espectadores, este es un fenómeno rico en simbolismo. El hecho de que «China» y «producción» estén en chino tradicional significa que estos dos sustantivos tienen «raíces»: no perecerán, mientras que el partido político, específicamente, era el sustantivo destinado a la desaparición. Esta división separa a China y al Partido Comunista retóricamente, lo que corresponde a la realidad de que el PCCh no representa a China ni a su pueblo.

Es realmente peculiar descubrir que el mensaje de la piedra está escrito tanto en chino tradicional como en chino simplificado, lo que rara vez ocurre en las comunicaciones escritas en chino.

Uno tendría amplias razones para atribuir todo esto a un acto deliberado de lo divino, si así lo desea. De hecho, la historia nos proporciona muchos ejemplos de indicios de la voluntad divina dentro de las maravillas naturales del mundo, e incluso algunos ejemplos de mensajes dentro de las rocas.

Un meteorito presagia la muerte y la caída del primer emperador

Según los Registros del Gran Historiador: Anales de Qin Shi Huang, un gran meteorito cayó en Dongjun, una prefectura oriental del imperio Qin, en el año 211 a. C.

El aterrizaje del meteoro conmocionó a la población local, y la sorpresa fue aún mayor cuando leyeron las palabras inscritas en el meteoro: “El Primer Emperador morirá y su tierra será dividida”.

El Primer Emperador de Qin quedó igualmente conmocionado al escuchar esta noticia. Envió un censor imperial a Dongjun para investigar el caso. Como nadie confesó el hecho, toda la gente que vivía cerca del lugar donde se estrelló el meteorito, y la propia piedra, fueron destruidos.

Sin embargo, solo un año después, el Primer Emperador de Qin murió efectivamente durante su quinta gira por el este de China. Poco después de su muerte, la dinastía Qin se dividió en reinos separados. No es de extrañar que la gente viera la caída de este meteorito como una señal de la voluntad divina.

Elegir tu propio futuro

La primera oración en Yinfu Jing del Emperador Amarillo, que es también la primera línea de los registros escritos de la nación china, dice lo siguiente: “Si uno observa el camino del cielo y actúa según los principios del cielo, todo lo que uno tiene que hacer se cumplirá”.

Los antiguos creían en la armonía entre el hombre y la naturaleza; también creían que el bien y el mal son debidamente recompensados. Miles de años de historia no han hecho más que darles la razón.

Cada página de la historia, incluida la que estamos viviendo en este momento, ha sido dispuesta según la voluntad divina. Sin embargo, que un individuo siga o no el camino del cielo es su propia elección.

La «piedra de carácter oculto», al igual que el meteorito que presagiaba el fin de la dinastía Qin, podría ser otra señal divina. A medida que se revelan al mundo más y más crímenes del PCCh, la perspectiva de que pueda estar acercándose a su fin pasa lentamente de ser una posibilidad a una inevitabilidad.

Sin embargo, el PCCh no es solo un nombre vacío. Está compuesto por decenas de millones de miembros adultos, así como por millones de adolescentes y niños dentro de su Liga Juvenil y Jóvenes Pioneros. Al jurar dedicar sus vidas al Partido, cada uno de ellos ha desempeñado un papel que ha permitido al PCCh promulgar su voluntad en el mundo. Por ello, es difícil imaginar que no estarán implicados cuando el PCCh caiga.

Hay un dicho chino: «Lo divino reside tres pies por encima de la cabeza». Las creencias tradicionales indican que cuando se hace un voto, este es conocido por todo el cielo y la tierra, y es vinculante. Por eso es importante que estas personas corten sus lazos con el Partido y eviten ser implicadas como uno de sus miembros. También es importante que las personas que no son miembros, pero que apoyan los programas del PCCh, se den cuenta del grave peligro y daño que pueden atraerse.

El PCCh no solo ha causado la muerte no natural de más de 80 millones de chinos durante sus siete décadas de tiranía, sino que también ha extendido su influencia a los países occidentales en los últimos años. Sus actos subversivos han sacudido la piedra angular de la civilización occidental tradicional que defiende la fe, la libertad de expresión, los derechos humanos y la ética. El PCCh, empoderado por Wall Street, los gigantes de la tecnología, los políticos corruptos y los empresarios con ánimo de lucro, está intentando dominar el mundo sustituyendo el orden mundial internacional por su propia agenda comunista.

El mundo se encuentra hoy realmente en un punto de inflexión. Todos los gobiernos y todas las personas tendrán que tomar una decisión: defender la fe, los derechos humanos, la libertad, los valores tradicionales y la ética, o propiciar al PCCh y ponerse del lado del engaño, la brutalidad y la corrupción.

 

Fuente: Minghui.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *