El Ford Mustang Mach-E consiguió el récord a la eficiencia

por | Sep 9, 2021

Ford sigue impulsando la revolución de la electrificación dela industria automotriz. El Mustang Mach-E entró al Libro Guiness de los récords por su eficiencia, ya que superó ampliamente su autonomía homologada con 800 kilómetros.

En un recorrido de 1.352 kilómetros, el SUV totalmente eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añadió 190 kilómetros a su autonomía oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness.

El Mustang Mach-E, el SUV totalmente eléctrico de Ford, entró en el Libro Guinness con un récord mundial de eficiencia en vehículos eléctricos, registrando un consumo promedio de 10,5 kilómetros por kilovatio hora (kWh).

La hazaña se llevó a cabo en la famosa ruta que atraviesa Gran Bretaña de norte a sur. A bordo de un Mustang Mach-E, un trío de especialistas en conducción eficiente recorrió un total de 1.352 kilómetros en dos días partiendo desde el pueblo de John o’ Groats (Escocia) hasta Land’s End (Inglaterra). El trayecto tan solo requirió dos paradas cortas de recarga que sumaron entre ambas 45 minutos.

La versión del récord es el Mustang Mach-E con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 CV de potencia. Su autonomía homologada de 610 kilómetros, según WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés), fue largamente superada gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido. Así, el SUV eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añade 190 kilómetros a su autonomía oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness para el récord de eficiencia en vehículos eléctricos

Durante la obtención del récord guiness, el Mustang Mach-E superó su autonomía homologada por 190 kilómetros (antes era de 610 km). Foto: Ford

“Este registro demuestra que los autos eléctricos son capaces de cubrir todas las necesidades de movilidad. No solo para desplazamientos urbanos, sino también para largas distancias”, dijo uno de los especialistas que formaron parte del viaje.

“Hicimos un día completo de pruebas recorriendo 400 kilómetros y al final del día todavía teníamos un 45% de carga en la batería”,concluyó.

Fuente: La Prensa

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