Microsoft re-lanza la aplicación para verificar si cumples los requisitos de Windows 11

por | Sep 22, 2021

Microsoft relanzó la app “Comprobación de Estado del PC” luego de haberla quitado en junio por sus problemas para indicar correctamente qué PCs eran compatibles con Windows 11. De esta manera, a dos semanas de la salida del nuevo sistema operativo, podremos descargarla desde la página oficial de Windows 11 y verificar si nuestra PC es compatible.

Los problemas de esta aplicación eran varios, y estaban principalmente ligados a problemas en los requisitos contra los que verificaba más que con la aplicación en si. Si recordamos estos requerimientos veremos que nuestra PC debería tener un procesador de al menos 2 núcleos de 1GHz o más, 64 GB de almacenamiento disponible, al menos 4GB de RAM y soporte para Secure Boot y TPM 2.0, aunque Microsoft luego se pone más detallista especificando que solo ciertas generaciones de procesadores de Intel y AMD serán compatibles, requisito que se terminó de definir hace unas semanas cuando se decidió de manera definitiva que los AMD Ryzen de 1ra. Generación y los CPUs Intel Core de 7ma. Generación no serán compatibles con Windows 11, y solo se podrá usar en plataformas más recientes.

El otro gran problema que tenía la versión original de la aplicación es que no brindaba demasiada información sobre cuales eran los requisitos que no se cumplían, simplemente diciendo que el equipo no era compatible con Windows 11 y que tendríamos que seguir utilizando Windows 10. En Microsoft reconocieron este error y dijeron que la app no estaba preparada para dar el nivel de precisión que uno esperaría del por qué una PC no cumple los requisitos.

 

La buena noticia es que Microsoft corrigió estos errores y ahora la aplicación nos dice que requisitos no cumplimos, diciendo por ejemplo en el caso de TPM que “TPM 2.0 debe ser compatible y habilitado en este equipo”. El mensaje también nos redirige a un post donde nos explican cómo activar esta función en caso de tener una plataforma compatible, ayudando a configurar nuestra PC para soportar todos los requisitos de Windows 11 y poder actualizar apenas esté disponible para nuestro sistema.

Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre y será una actualización gratuita para aquellos equipos con Windows 10 que cumplan los requisitos. Recuerden que será una actualización por etapas donde los equipos con hardware más actual recibirán esta actualización antes, mientras que quienes tengan hardware más antiguo tendrán que esperar un poco más.

Fuente: HD Tecnología

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *